Shop for a personalized gift at Zazzle.
Nishmata (alma en arameo) tiene 5 niveles (naranjay). Las siglas NaRaNJaY provienen de los nombres asignados para los cinco niveles de conciencia del alma según la Cabala y el Jasidismo:

Nefesh/Fuerza vital Ruaj/Espíritu Neshamá /Aliento [de vida] Jaiá/Viviente-Yejida/Unidad

Click on :::About Us:::

JEWDAIKA PRODUCTS

Parodia del ¿Quién soy?

Despertando a La Voz del Corazón.

Cuando una persona comprende que el tiempo en el que esta viviendo no se mueve, las tardes no aparecen, las mañanas no existen y siempre queda la soledad de la noche ¿Como existir en el insomnio permanente? Si las madrugadas son para aquellos que se levantan pensativos, o directamente no pueden pegar un ojo, ¿Qué es lo que se puede hacer para aprovecharlas? Si no existe persona alguna en el mundo que este a la alcance de nuestra compañía durante esas noches de insomnio… ¡que es entonces lo que queda del humano que experimenta esa pausa en el universo del tiempo! Queda el silencio. ¿Qué es el silencio? Ese espacio en el tiempo en el que sólo existís vos y tus pensamientos. Es sorprendente la cantidad de pensamientos que aparecen en el silencio repentino, en una noche de soledad que me despierto por cuestiones que todavía no entiendo. Solo sé que pesadillas no tuve, alarmas no se prendieron, y mi cuerpo no tiene la necesidad de tomar algún liquido o desechar nada del organismo.

Pero si hay algo que me perturba y eso son mis pensamientos. Estoy acostado, en posición perfecta para dormir, analizo todo mi cuerpo en busca de alguna tensión que pueda estar perturbándome, y mientras chequeo y observo la tranquilidad de mi cuerpo solo noto un pequeño empujón en mi cabeza que insisto es la causa de mi insomnio: los pensamientos. Pero, ¿Qué pensamientos puedo tener yo que impidan una noche de sueño profundo, o alguna noche de relajación inestable en el que vuele por esa fantasía de los sueños, y despierte antes de obtener respuesta alguna para volver a dormir y fantasear otra vez? Mientras pienso en esa respuesta, noto que eso es exactamente el problema que no me deja dormir. Entonces me doy cuenta que mis pensamientos se dividen en dos: aquellos que fuerzo para razonar, y aquellos que no puedo controlar y aparecen como si fuera una radio prendida.

El primer tipo de pensamiento es el que utiliza mi parte izquierda de la cabeza, en el que intento encontrarle una lógica a todo. Es el tipo de pensamiento que me deja escribir esto y mantenerme despierto. Pero este tipo de pensamiento aparece recién cuando la otra manada de mensajes me impedía siquiera entrar en algún tipo de estado meditativo para relajar cualquier tensión que pueda estar afectando el sueño. Sin embargo, este pensamiento es confuso. Si bien lo fuerzo yo y tengo total control sobre el tema, no comprendo porque es que quiero razonar acerca de lo que me perturba el dormir si eso es exactamente lo que estoy haciendo con el solo hecho de pensar. Entonces vuelvo a un caos de razonamiento que me dice que no estoy en control de mi propia paz interior. Significa que una parte de mi esta gritando de adentro la paz absoluta pero esa voz que grita esta siendo aplastada por dos raíces de pensamientos que pelean entre si para ocupar una voz mayor en todo este mundo interior de mi existencia. Ahora esto suena bastante delirante, pero si esto es así, entonces ¿Por qué no puedo dormir y dejar de escribir? Estoy delirando, pero también estoy buscándole la razón por la cual lo hago a través de mi consciente inconsciente que grita en voz baja que quiere dormir. ¿Qué tipo de delirio es ese? ¿Delirio lógico? ¿Delirio inconsciente? Sólo sé que me impide dormir.

La otra manada de pensamientos (aquellos que aparecen como un huracán sin aviso) me refutan toda clase de ideas, obligaciones, planes futuros, posibles encuentros, cultura general, y hasta me transmite una serie de imágenes que con sonido propio produce un pequeño corto acerca de una escena de mi vida que no existe pero imagina existir. Estos pensamientos vienen sin control, o llamado propio. Se me aparecen para preocuparme, pensar en planes que todavía no están cercanos al tiempo presente, y se me aparecen para fantasear acerca de situaciones que no existen en mi vida. Soy como un creador de películas interno, quien mi conciencia saca al aire para molestar mi sueño. Sin mi consentimiento, mi mente creativa (posiblemente la parte derecha de la cabeza) acude a visualizar eventos no existentes para mostrarme escenas de mi vida que podrían suceder, o ya sucedieron, o quizás no lo harán nunca. Pero estas supuestas situaciones, según mi cabeza creativa y apasionante, podrían servirme en alguna futura película que tenga ganas de escribir en la vida real. Entonces descubro algo que me asusta, y es que soy un creador natural de películas que todavía no descubrió su talento debido a que está consumido y tensionado adentro de mi mente.

Entonces se me ocurre una verdadera idea. Ya que no me dejan en paz, acudo a escuchar las dos caras de mis pensamientos en busca de una fusión que pueda acoplarse perfectamente en una respuesta con sentido. La fusión perfecta sería que mi parte sentimental y creativa está perturbando mi sueño debido a que quiere que responda a sus creaciones y talento. Esta es la razón que encuentro adecuada para explicar por qué es que estos pensamientos que sobrevuelan mi inconsciente están apareciendo recién en medio de la noche. Esto es debido a que necesita una respuesta de parte de mi conciencia para que yo responda, conscientemente, y acuda a producir ese efecto necesario de creador que resulte en un esplendido momento de auto descubrimiento. Si yo poseo en mi interior un talento, algo que es tan fuerte que no me deja dormir, ¿por qué voy a intentar razonar acerca de por qué lo tengo? Seria más justo y sensato entender que poseo un talento natural escondido y que la única manera que encontró para que lo entienda es despertándome en plena madrugada. Con esta razón, un matrimonio entre mi parte izquierda y derecha de la mente, genera el resultado adecuado para que pueda volver a dormir.

Pero antes de hacerlo y terminar con esta causa interesante, me dedico unos minutos a comprender si este talento que poseo es aplicable en mi vida mundana, o es algo que tengo que empezar a aplicar para que ésta fuera más productiva. Si yo soy un creador interno natural, poseo un talento en el que tengo un fuerte potencia de ideales, que más que nada son transmitidos a mi cabeza como imágenes y diálogos, perfectamente podrían ser traducidas a un guión o una historia interesante. Esto significa que mis ideales internos son traducidos a mi cabeza consciente a través de la fantasía de una película. Esto es confuso, ya que mi cabeza racional no cree nada de lo que esta recibiendo, por lo que me deja en la duda. Pero si escucho a mi parte creativa, y a mi corazón, puedo comprender que mi verdadera pasión y talento se encuentra allí, donde está la fantasía, donde están esas situaciones irreales que genera mi inconsciente. Si tengo este delirio constante puede ser utilizado para que deje de ser un delirio y eso es a través de la escritura. Una vez que se recibe una idea, luego se traduce al papel, y después se visualiza en una pantalla o libro, entonces ahí dejo de ser un delirante y paso a ser un talentoso escritor. Es mi primer paso el tener que averiguar si realmente estoy dispuesto a seguir con este delirio natural, que yo realmente creo que es un talento y no una locura. Si controlo mi talento, puedo convertirme en un loco oficial y respetado, y eso se acopla perfectamente a mis ideales mundanos.

Este descubrimiento me deja en una paz increíble, y con un estomago retorciéndose de alegría. Mi ansiedad aumenta pero la controlo, y mi ego vuelve a cuestionarme si todo lo que estoy diciendo es real, o me va a servir para dominar el mundo como él quiere. Yo no quiero ser mejor que los demás, ni ser aceptado por mis delirios, pero si sigo esta pasión y talento, eventualmente todo lo que el ego quiere se va a manifestar. Solo es cuestión de no escuchar al ego, concentrarme en el ahora de mi talento, y eventualmente todo mi futuro será el resultado de esta decisión. Si mi decisión es escuchar al ego, pues entonces nunca podré explotar mi talento, y ese futuro prometido de aceptación y gloria, jamás lo encontrare. En cambio, si me dedico a producir y explotar mi pasión como se debe, voy a poder disfrutar del proceso, y a fin de cuentas lograr todo aquello que el ego me hace desear obtener (a su debido tiempo y con un resultado certero).

Esa es la lucha de mi mente, una mente que tiene dos caras y una voz interior. Las dos caras pelean por una razón y un talento, y juntas resultan en la voz interior. Pero ¿Por qué voy a escuchar esa voz que quiere dormir si esto me ha producido un verdadero descubrimiento? Ahora que estoy entendiendo, esa voz no me decía que quería dormir, sino que quería participar. Como no podía escuchar realmente lo que quería, mi ego es el que quería estar durmiendo y que me olvide de toda esta fantasía, y mi voz interior quería integrarse al debate hermoso que resultó en un matrimonio de conciencia y corazón. ¿Por qué el corazón? Porque una vez que entiendo la razón por la cual estoy siendo constantemente creativo, ya no hacen falta dos voces, sino una, la conciencia. Y como tengo una conciencia con un propósito, necesito poner el corazón para que este objetivo resulte como agradable, lleno de emoción, y posible de concretar. Físicamente tengo la habilidad para escribir lo que mi mente quiera transmitirme, y con la ayuda del corazón (la voz del alma) establezco esa famosa relación trinitaria que me lleva hasta el paraíso mismo aplicado a mi vida mundana.

Al terminar de establecer una conclusión que me deja satisfecho, ahora puedo realmente entender que no hace falta dormir esta idea como el ego quiere que haga. No hace falta esperar hasta otra ocasión, o prepararme para un futuro, ya que en el presente es donde tengo esta pasión. Y si no la aprovecho ahora, ¿Cuándo si no? Si yo se que ningún estudio o titulo puede llegar a elaborar mejor mi pasión, ¿Para que voy a pasar años y años dentro de una doctrina de educación que no me brinda la ayuda necesaria para explotar mi pasión e ideales?. Todo esta dentro nuestro, en nuestra propia conciencia. Si sabemos utilizarla y comprender nuestros deseos más gratos a través de ella, entonces solo hace falta la fuerza del corazón para concretar todo eso que deseamos. Nada que sea externo a nosotros va a poder darme algo que yo no tenga o necesite. Si elaboro mi interior, todo eso que quiero manifestar en el exterior para “sobrevivir” en la tierra, va a suceder. Si exploto mis ideales, luego los escribo, y después los distribuyo, es el único canal valido para que toda una vida humana tenga sentido y propósito.

Para entender esto (acudo a la razón) hizo falta una serie de eventos dramáticos e insólitos (como perder un trabajo, querer dejar estas tierras, y cuestionar mi propia existencia humana) para empujar este despertar de conciencia. Para haber entendido todo tan claramente, tuve que haber emprendido un camino de auto exploración interior, que me permita entender todo acerca del funcionamiento de la conciencia, del potencial interior, la fuerza del corazón, y la manifestación de la realidad a través de la intención. Todo este kilómetro demás que caminé para llegar hasta este conocimiento, solo fue la excusa necesaria para estar en el nivel de conciencia necesario y comprender mi propósito en el tiempo adecuado. Todo lo que haga a partir de hoy, será para explotar ese talento y creatividad que tengo dentro de mis ideales. ¿Cómo brindo este conocimiento a la humanidad? No es importante, ya que la creatividad, el conocimiento, la fuerza, y la habilidad me van a permitir lograrlo en el momento que sea adecuado para eventualmente dejar mi huella en esta tierra, e impactarla globalmente. Quizás mis ideales de igualdad, paz, y amor para toda la humanidad me permitan llegar a algún tipo de resolución que se aplique a mi habilidad y concrete todo esta duda existencial que tanto perturbaba mis noches. Quizás si, quizás no, ¿quién sabe? Ah, claro, sólo yo lo sé (guiño de ojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Browse other personalized gifts from Zazzle.